Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuaria/o posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestro web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de este sitio web encuentras más interesantes y útiles.
Las cinco propuestas finalistas con foco en la innovación responsable y de valor para las personas. Foto: MasOrange.
MasOrange premia un proyecto de sus empleados para la protección digital infantil
MasOrange ha clausurado la primera edición de ‘Órbita +O’, su programa pionero de intraemprendimiento social, con la selección de un proyecto ganador centrado en promover el uso responsable de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes. La iniciativa se alinea con el firme compromiso de la compañía con la protección de la infancia en los entornos digitales.
La Gran Final de ‘Órbita +O’ ha reunido a los cinco equipos finalistas, que han presentado sus propuestas en formato pitch ante un jurado compuesto por miembros del Comité de Dirección de MasOrange.
Además del proyecto ganador, se han presentado otras cuatro iniciativas finalistas orientadas a:
- Facilitar el uso de la inteligencia artificial en pequeñas empresas locales para impulsar su competitividad y eficiencia.
- Transformar el servicio de TV en un canal de servicios digitales, ampliando su valor y accesibilidad.
- Promover la venta de productos con menor huella de carbono, fomentando un consumo más consciente y sostenible.
- Apoyar, mediante la tecnología, a quienes cuidan de personas dependientes, mejorando su calidad de vida y su acompañamiento.
Diez semanas de intraemprendimiento con impacto
A lo largo de diez semanas, doce equipos formados por empleados de MasOrange han trabajado sobre doce retos vinculados a desafíos sociales y medioambientales conectados con la actividad de la compañía. En total, se han dedicado 1.800 horas de trabajo grupal al diseño y validación de soluciones, aplicando una metodología de emprendimiento adaptada al entorno corporativo.
El programa, impulsado por las áreas de Cultura e Impacto Social de MasOrange y desarrollado con el acompañamiento de Unlimited, ha fomentado nuevas formas de colaboración, creatividad y enfoque en el cliente, integrando desde el inicio la perspectiva de impacto positivo en la toma de decisiones.
“Esta primera edición de Órbita +O confirma algo que en MasOrange queremos impulsar cada vez más: cuando nuestra mirada va más allá, es inconformista e intencional, aparecen soluciones no solo ambiciosas sino, sobre todo, con propósito”, ha señalado Ana Torres, directora de Impacto Social de MasOrange. “Este programa demuestra que innovar desde dentro, sumando negocio e impacto positivo, es un tándem ganador para todos”, añade.
Por su parte, María Máñez, directora de Cultura y Transformación de MasOrange, ha subrayado que“Órbita +O ha sido, sobre todo, un ejercicio de talento en equipo. Hemos visto a personas de distintas áreas colaborar con compromiso, curiosidad y muchas ganas de construir. La cultura se transforma cuando damos espacio a la colaboración y al aprendizaje práctico, especialmente cuando el objetivo es mejorar el entorno y la comunidad en la que vivimos”.
Desde Unlimited, su CEO, Manuel Lencero, ha destacado que “el intraemprendimiento con impacto no es un discurso, es una práctica. Órbita +O demuestra que, con el acompañamiento adecuado, los equipos pueden convertir retos complejos en propuestas claras y viables, integrando el impacto positivo en la forma de tomar decisiones. Esa es la cultura que necesitamos para competir mejor y contribuir más”.
Órbita MasOrange busca movilizar el talento interno para afrontar los retos sociales y medioambientales más relevantes, generando soluciones viables y alineadas con la estrategia de negocio y el compromiso de impacto positivo de la compañía.
El programa promueve, además, una cultura colaborativa e integradora que refuerza el trabajo en equipo, la creatividad y el compromiso con un propósito común, en línea con los valores corporativos de MasOrange y se consolida así como una palanca clave para demostrar que impulsar el crecimiento del negocio y generar un impacto social positivo son objetivos complementarios y alcanzables.
